Alimentos

Aceite de oliva: Tesoro del bienestar

Aprovecha las múltiples virtudes del alimento estrella de la dieta mediterránea.

06/04/2017 Coordinación: Verónica Barrado. Fotos: Getty Images.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

ACEITE DE OLIVA: TODO BENEFICIOS

Producto fundamental en la dieta mediterránea, está presente en el consumo humano desde hace más de 5.000 años, aunque no ha sido hasta las últimas décadas del siglo pasado cuando se han estudiado todas sus ventajas.

FUENTE DE SALUD

El acido oleico reduce los niveles del colesterol LDL (malo), mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Favorece la función digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, preserva los huesos y previene el envejecimiento de las células.

EN LA COCINA

En crudo, se utiliza como aliño en ensaladas y ahumados y bañando el pan; en guisos y rehogados, cocinados a fuego lento y en frituras; asados el aceite crea una capa fina que conserva el sabor del alimento.

NUESTRA ACEITUNA, COMO NINGUNA

En España hay más de 260 variedades. Las más utilizadas para la producción de aceite son: picual -dan lugar a un aceite con sabor picante y amargo-, ideal para conservas de alimentos, frituras, empanados y rebozados; arbequina -con aroma fresco y afrutado-, perfecto para salsas, gazpachos, cremas y pastelería; hojiblanca -dulce y con regusto almendrado-, casa con pescados azules, ensaladas y pastas. Cornicabra -con sabor a frutas maduras-, potencia el sabor del salpicón, masa de pizza y cebiche.


Comentarios

Publicidad