Casas reformadas

Una casa con una estupenda terraza en el centro de la ciudad

Edificios icónicos y un precioso collage de tejados: la panorámica desde este piso madrileño es inmejorable. El interior, moderno y lleno de buenos recursos, está volcado en su fantástica terraza

29/06/2017 Realización: Pilar Perea. Fotos: Míriam Yeleq. Texto: Miriam Alcaire.

Situada en plena Plaza de España, corazón histórico de la ciudad, esta casa es toda una delicia. A su espléndido emplazamiento, se suma un elemento envidiable en cualquier vivienda metropolitana: su magnífica terraza. Gracias a su altura y al horizonte despejado -sin bloques de edificios frente a ella- se puede disfrutar de la espectacular línea del cielo. En cuanto llega el buen tiempo, se convierte en el más acogedor salón de verano y gran desahogo en días de calor.

SUPERFICIE LINEAL
Los interiores están totalmente rehabilitados. En origen, se trataba de la última planta de un edificio antiguo de techos bajos y bastante oscuro. El proyecto de reforma integral se encargóal estudio de arquitectura Espacio Acorde, compuesto por los arquitectos Santiago Arranz Serrano y Miguel de la Rocha Vázquez, que plantearon un espacio diáfano en las zonas comunes para su mejor aprovechamiento e iluminación.

La superficie del piso es muy reducida, así que el propósito fue evitar puertas y estancias compartimentadas: la cocina se abrió al salón y el comedor anexo. Éste a su vez se comunica a través de grandes cristaleras con la terraza. Decorada con plantas verdes y árboles de pequeño porte, este espacio al aire libre da vida a la vivienda y la prolonga al exterior incrementando la sensación de metros útiles reales. A esta percepción también contribuye la luz natural, que la inunda por completo.

LOS REVESTIMIENTOS
El suelo continuo es otro de los grandes aciertos para unificar y múltiplicar visualmente el espacio. Imita el cemento pulido, pero en realidad se trata de tableros de Viroc, paneles composite compuestos por una mezcla de madera y de cemento que aúnan ventajas de ambos: la flexibilidad del primero y la resistencia del segundo. Además, su instalación es bastante sencilla. El pavimento queda resultón y decorativo, una excelente elección que garantiza también gran durabilidad. En cuanto a los techos de la vivienda, se despejaron dejando a la vista la estructura de vigas originales. El precioso entramado singulariza el espacio y recuerda el estilo de los lofts neoyorquinos.

PAREDES EN DOS COLORES
La decoración está llena de ideas ingeniosas que dinamizan y personalizan los interiores. Una de ellas es la utilización del color en las paredes. El hilo conductores el blanco, pero todos los ambientes tienen uno de los paramentos pintados en un un tono intenso, para destacar esa zona y dar fuerza al conjunto. El mix de estilos -con piezas rústicas, contemporáneas o vintage- crean un todo de gran potencia decorativa reforzada por el papel de los textiles: con su color y estampados añaden ritmo, alegría, contrastes...
¿A quién no le gustaría vivir -aunque fuera una temporada-en un piso tan coqueto? Nada más fácil: el propietario lo alquila para vacaciones de corta estancia a través theskyofmadridpenthouse@gmail.com. Nada como alcanzar el cielo con la mano en este rincón de Madrid.

¿Quieres ver tu casa en nuestra web? Envíanos fotos a: comunidad@casadiez.es


Comentarios

Publicidad