Buscador
Buscador

Casas pequeñas

Una (pequeña) casa decorada con clase y estilo

No importa su tamaño sino su contenido. Este piso para dos es moderno y lleno de detalles especiales que lo hacen tan refinado como súper chic. ¡Buena mezcla!   

29/01/2018 Realización: PILAR PEREA. Fotos: PABLO SARABIA. Texto: MÍRIAM ALCAIRE

Glamour, elegancia y una magnífica utilizacion del color. Estos ingredientes han jugado un papel esencial en la decoración de este piso, céntrico y no demasiado grande, que parece mucho mayor gracias a su excelente distribución.
Ambientes a la carta
En él vive una pareja joven que necesitaba crear espacios a la medida de cada uno, según sus diferentes gustos. La decoración corrió a cargo del estudio
Decolab, que no solo diseñó varios muebles principales, sino que supo plasmar con certeza las personalidades de los dueños.Ella deseaba tener un buen vestidor, por lo que uno de los dormitorios se reconvirtió para destinarlo a tal fin. Se colocó un armario, una cómoda y un gran espejo presidiéndolo. Un escabel tapizado completa el ambiente y es apoyo central. Los detalles cuentan mucho y crean unas sensaciones muy especiales: las lunas del espejo están envejecidas y las puertas del ropero se han revestido con pape pintado de motivos vegetales. Se respira así una atmósfera vintage actual y fresca.
Detalles masculinos
En cuanto a él, demandaba una zona de estar más "masculina" y confortable. La tonalidad que impera en el área de tertulia es el gris y el púrpura-fucsia, y la madera de los muebles con un tono de roble aceitado. Un sofá y una butaca de estilo danés son protagonistas. El dormitorio sigue la misma pauta cromática. Sin embargo, cada ambiente de la casa está demarcado por determinadas tonalidades. En el comedor, por ejemplo, destaca el blanco, el negro y el madera. Este espacio queda así independizado
visualmente del área de estar, sin que de hecho haya más separación real que el empleo de códigos cromáticos diferentes.
Madera y textiles
Otra de las claves del éxito es la elección de muebles de magníficas calidades. También cuentan con un peso específico los tapizados. El terciopelo de los asientos, cojines y del cabecero de la cama del dormitorio principal añade sensualidad.

Las ventanas se han revestido con caídas combinadas con estores de lino. Mención aparte merece la peculiar selección de objetos ornamentales. Basta el ejemplo de los "juju hats", sombreros o tocados africanos artsanales hechos con plumas. Simbolizan la prosperidad y la riqueza, y representan la belleza de las aves. Tradicionalmente se usaban en Camerún por jefes de las tribus y bailarines en ceremonias y danzas, a modo de talisman. Estas piezas lucen sobre las paredes del salón, convirtiéndose en foco de  atención en este piso decorado con ingenio y buen gusto.

Publicidad

Ver más articulos