Buscador
Buscador

¡Vaya cambio!

De viejo garaje a fantástico loft

Este local destartalado pasó de ser un espacio utilizado como cochera y taller de bricolaje a la singular vivienda de una joven single. ¡Increíble!

12/06/2017 Realización: Estudio Sirëe. Fotos: Yanina Mazzei.

Semejante metamorfosis responde al proyecto firmado por Desirée García Paredes, del estudio de arquitectura e interiorismo Sirëe, que consiguió reconvertir un antiguo garaje, situado en un edificio industrial barcelonés de principios del siglo XX, y transformar sus 60 m2 en un apartamento funcional y personalísimo, lleno de soluciones creativas.

ARMONÍA DE ÉPOCAS
Conciliar ese pasado con las necesidades actuales fue prioridad en la reforma, ejecutada por la constructora Carmarefor. El espíritu histórico del local destaca en los elementos originales, muros y techos, pero adaptado a las necesidades actuales: “los elementos contemporáneos dialogan con los existentes”, según García Paredes.  

DISTRIBUCIÓN ORIENTADA A LA LUZ Las numerosas ventanas disponibles decidieron en gran parte el nuevo plano, así el moderno trazado permite que todos los ambientes gocen de iluminación natural. Se unificaron los revestimientos y se maximizó la luz pintando todo de blanco, excepto el paramento en el fondo del vestidor, de textura y color auténticos y especiales.

SUPERFICIE DIÁFANA
Solo son independientes el baño y el mencionado vestidor situado detrás de la cocina, aunque los tabiques a media altura que los limitan no reducen luz ni visibilidad. El resto de estancias -estar, comedor y cocina- comparte una superficie común, incluso el dormitorio, situado en un módulo de madera junto a la entrada. Original y cien por cien práctico.

CLAVES DECORATIVAS
Muebles familiares. Piezas con valor sentimental y estética vintage equipan la casa. La madera oscura de estos elementos contrasta con tonos neutros empleados en revestimientos.  

PLANTAS POR TODOS LADOS
Se reparten en repisas, en el módulo de la escalera, cuelgan de altillos... La vegetación prolonga el frescor exterior al interior de la vivienda.

TEXTILES CON COLOR
El blanco y el madera predominantes se animan con los mostazas y azules de los cojines, de Calma House, y la alfombra, de Borgia Conti.

LÁMPARAS DE ESTILO INDUSTRIAL
Las luminarias -bombillas sin pantalla suspendidas del techo- reproducen el “alma” original de la construcción, su total austeridad. Se complementan con puntos de luz bajos, más cálidos.

Publicidad

Ver más articulos