Buscador
Buscador

Casas reformadas

Un piso con terraza, comedor y mini cocina

Este espacio, reducido e irregular, tiene una gran terraza adosada que le da mucha vida. Un lavado de cara con pintura y revestimientos nuevos lo han convertido en una estancia en la que disfrutar tanto del interior como del exterior.

28/08/2017 Realización: P. Perea. Fotos: M. Yeleq. Textos: M. aAcaire.

El cambio de este local radica en el aprovechamiento óptimo del espacio, sin que resulte agobiante, y en el uso de una decoración juvenil, alegre y atractiva. Aunque es de reducido tamaño, dispone de una terraza -en muy mal estado- pero con magníficas posibilidades. El equipo de interiorismo de emmme studio creó un comedor y una mini cocina; además transformó la terraza (con una mínima intervención) en un agradable y placentero lugar de relax.

MUEBLES ADAPTABLES
Modulares, sencillos, fáciles de instalar y mover. Los muebles se ajustan a espacios reducidos y juegan con dos colores que son perfectos para cualquier estilo decorativo. Los armarios blancos se “camuflan” con las paredes, para hacer la superficie más amplia. Y los de madera, añaden notas suaves.

PAREDES APROVECHADAS
Se han utilizado para colocar estanterías colgadas o muebles de almacén dispuestos en torre, con el fin de rentabilizar la zona alta y liberar en la medida de lo posible el espacio disponible.

FRESCOR CON PLANTAS Y TONOS VERDES
La terraza es el verdadero corazón de la casa en los días de buen tiempo, por eso se ha montado en ella una zona de estar. Una alfombra de césped sintético aporta sensaciónde frescor y a eso se añaden los complementos en color verde, así como las macetas con plantas colocadasen “espalderas” de madera a distintas alturas. También se han puesto jardineras en la barandilla del balcón con variedades colgantes. Las plantas dan alegría.

MOTIVOS VEGETALES
Son muy importantes para crear una atmósfera “natural” muy vinculada al espacio exterior. Los estampados de flores y de plantas que adornan la vajilla o los cojines, por ejemplo, redundan en ese intencionado ambiente de “espacio ajardinado”.

Publicidad

Ver más articulos