Buscador
Buscador

Un escritorio ¡divino!

Hemos montado una zona de estudio y de trabajo ideal ganando espacio al comedor. El orden y la organización han sido las palabras claves. Aquí te contamos los detalles.

24/09/2014 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Angélica Heras. Texto: Ana Rodríguez.

Nos hemos enfrentado al reto de montar una zona de estudio en el comedor, con dos premisas básicas. La primera, estar separada para poder trabajar a gusto y con tranquilidad; y por otra, organizarla con un orden absoluto y un sello muy personal. Nos hemos puesto a ello y, después de aplicar unas pautas decorativas, hemos quedado contentos. Te contamos cómo lo hemos logrado:

- Un llamativo papel pintado enmarca la zona de trabajo. Apostamos por un papel con mucha personalidad para realzar el área de trabajo. Éste reproduce libros antiguos, como si fuera el trampantojo de una librería, de modo que viene genial.

- Un mueble para delimitar las dos zonas. Para que el escritorio quedara separado del comedor, pusimos dos estanterías entre ambos. Éstas permiten almacenar y tener a mano y ordenados los libros, papeles, artículos de escritorio...

- El escritorio de espaldas al comedor. Instalamos la mesa de trabajo y su silla de tal modo que quien se sienta en ella, da la espalda al comedor, facilitando así la concentración al trabajar.

- Distintas alfombras. Se pusieron dos de colores diversos para diferenciar cada zona: una cruda, de Ikea, 89 €, y otra en
color gris, 99 €, de Leroy Merlin.

"
Las claves del éxito

1. Acabados lisos para dar protagonismo al papel. Los muebles y complementos de la zona de trabajo y del comedor se eligieron en blancos y crudos, sin estampado, para no rivalizar con el vistoso papel de pared.

2. Para separar la zona de estudio del comedor hemos colocado un módulo de madera y, en cada espacio, diferentes alfombras: de fibra natural y jaspeada en azul.

3. Buena luz. Hemos puesto el escritorio junto a la ventana. Un flexo en el escritorio y una lámpara de pie iluminan bien.

"

Publicidad

Ver más articulos