Buscador
Buscador

Trucos y soluciones

7 Cosas que nunca deberías tener en tu dormitorio según los profesionales

Si quieres dormir mejor por la noche, lee esto.

08/02/2018 Jessica Bateman

Tu dormitorio debe ser un refugio tranquilo de paz y descanso... Al menos, esa es la teoría. En realidad, es muy fácil que el espacio para dormir esté atestado con la ropa, los cosméticos, los libros y muchas otras cosas.

Entonces, ¿cuál es el secreto para mantener el dormitorio tranquilo y sereno? Según estos expertos en orden, hay siete cosas que nunca dejarían pasar por la puerta del dormitorio.

1. Facturas y otros documentos
Para crear un refugio seguro donde puedas conciliar el sueño fácilmente, debes mantener todo lo relacionado con el trabajo o la administración del hogar en un escritorio en otra habitación. "Nunca tengo papeleo ni mi ordenador en el dormitorio", dice Sally Walford, autora de The Clutter Monster. "Necesito relajarme y estar en un ambiente tranquilo".

2. Tecnología
Intenta hacer de tu habitación una zona libre de pantallas. "Emiten luz azul y campos electromagnéticos, y son equipos de trabajo o de juego, por lo que deben quedarse en un área de trabajo o de juego", aconseja la experta Helen Sanderson. Agrega: "La única tecnología que tengo en mi habitación es un estéreo para poner una música agradable y relajante. Si tiene el teléfono o tablet en el dormitorio, intenta usarlo en modo de luz nocturna, y ponte un toque de queda para dormir".

Foto: Mark Scott

3. Desorden de la mesita de noche
Sabemos lo fácil que es que esa pequeña mesita de noche se llene con gafas, cintas para el pelo... pero sé despiadada y trata a diario de quitar todo lo innecesario. "Solo tengo lo que necesito cerca de mí para poder desconectarme del mundo y dormir bien", añade Walford. "Una habitación ordenada transmite tranquilidad".

4. Artículos debajo de la cama
La exigente experta Vicky Silverthorn dice que los cajones y las cajas debajo de la cama no sirven para ella. "Duermo mejor sabiendo que hay un espacio vacío", explica. "Así que me compré una cama sin almacenamiento debajo. Mi consejo es que solo almacenes artículos debajo de la cama si es algo sencillo y fácil de ordenar, como la ropa de temporada o los artículos que solo usa en las vacaciones".

5. Montones de ropa
"Si madrugas, te sentirás más tranquila si ya tienes elegida la ropa y los accesorios", dice Beverly Wade, experta en Cluttergone. Esto significa que no habrá ropa sobre la cama o en una silla. "Guarda la ropa limpia de inmediato, la sucia en la cesta y los que vayas a usar en una silla, si es necesario, pero solo pocos prendas", dice Silverthorn.

Foto: Mark Scott

6. Cosméticos y productos no deseados
"En mi experiencia, todas tenemos nuestro maquillaje favorito y las cosas que usamos, además de los extras para ocasiones especiales, pero el resto es solo desorden", dice Sanderson. "Una vez tuve un cliente que tenía un armario lleno de productos aunque muy ordenado. No recomendaría tener esto en la habitación". Revisa todos tus productos y si no has usado algo en seis meses, tíralo.

7. Libros
Aparte de uno o dos que estés leyendo actualmente, evítalos en el dormitorio. Sanderson advierte que no colocarlos de nuevo en la estantería (o regalarlos) cuando los termines de leer, hará que se vayan acumulando. "No dejes montones de libros pendientes que solo acumularán polvo, ya que estanca el aire alrededor de la cama", dice.

Vía House Beautiful.

Publicidad

Ver más articulos