Recibir en casa

Barbacoa en familia... Todo lo que necesitas

Apunta nuestros consejos para que mayores y pequeños disfruten de una buena comida al aire libre. Gracias a estos prácticos tips, recibirás los mejores aplausos como perfecta anfitriona.

12/07/2017 Coordinación: Silvia criado.

CLAVES PARA UNA FIESTA SOBRESALIENTE
Una barbacoa es un buen momento para disfrutar de tus seres queridos en el exterior. Coge papel y lápiz y apunta nuestros consejos:

Avisa con tiempo a los invitados.
Llama por teléfono, envía un email o crea un grupo de whatsapp, con todos los asistentes, para dar a conocer la hora y el lugar del evento.

¿Comida o cena?
Elige lo que más te guste pero piensa que, de día, hace mucho calor y la comida se puede estropear, mientras que de noche tendrás más tiempo para organizarlo y hay más frescor. Si hay niños, adelanta los horarios porque no pueden comer a las 4 de la tarde o cenar a las 11 h.

Mesa extensible y asientos amplios.
Es mejor que la mesa, siempre a la sombra, se abra por si aparecen invitados de última hora. Apuesta por bancos que no ocupen demasiado y, si es de día, habilita una zona con hamacas para tomar el sol y relajarte.

De usar y tirar.
Mantel y menaje desechable te facilitarán la tarea a la hora de recoger.

¡A la basura!
Coloca un cubo grande con bolsa en el exterior para tirar los desperdicios.

La lista de la compra.
Ve al supermercado el día antes porque, si te falta algo, podrás volver. Tenlo todo listo para la llegada de tus invitados.

Verifica su funcionamiento.
Asegúrate de que la barbacoa funciona y que tienes todo lo necesario para su puesta en marcha.


Comentarios

Publicidad